Archivos de Textos de humor, La mayorr selección de textos graciosos. Textos cachondos, monólogos. Con la tecnología de Blogger.

bucar texto de humor




Los hombres son como niños cuando enferman

Anuncios google

Por qué los hombres son como niños cuando se ponen malitos

 

hombre enfermo

Con la gripe alcanzando proporciones de epidemia, puede ser que tu pareja se ponga en algún momento enferma. Y si así ocurre, y de repente tiene una regresión, como si volviese a los cinco años de edad, recuerda que los cuidados no son sólo responsabilidad tuya.

¿Te molesta que un mísero constipado sea suficiente para que tu chico se ponga a lloriquear y lamentarse como un niño, mientras tú intentas continuar con tu rutina por encima de sus moqueos? Bien, tenemos que decirlo, quizá no sea sólo una excusa: la mitad de los chicos describen un constipado común como “la gripe”, y elevan un simple dolor de cabeza al estatus de migraña, pero esto responde a un compromiso compartido por ambas partes. Es más, las mujeres cuentan que hasta un 57% de hombres buscan atención y mimos cuando están enfermos, y que dos tercios se quejan de forma constante. Antes de que pienses que el dolor está en dar a luz a un niño de 4 kilos, repasa los factores físicos y mentales que puedan hacer que los hombres exageren sus dolores.

 

images (1)
Las mujeres pueden estar mejor preparadas para combatir los gérmenes
Puede que haya algún descubrimiento científico tras el estereotipo de que un hombre convierte un constipado en una desgracia personal, mientras una mujer simplemente aguanta los síntomas. De acuerdo a un estudio de una empresa de biología llamada BioEssays, las mujeres estarían mejor capacitadas para superar las complicaciones de infecciones y dolencias, aunque también puede tener que ver con factores educativos y culturales.
Los investigadores en esta línea biológica creen que está relacionado con los micro ARN, los cuales están ligados a las funciones inmunes y son producidas por el cromosoma X, del cual las mujeres tienen dos. Debido a que los hombres tienen sólo un cromosoma X, y el Y no tiene la misma fuerza inmunizante, parece que, en realidad, el sexo fuerte es el de las mujeres.
Los hombres quieren a su mamá cerca
No es por explicarlo todo desde las teorías freudianas, pero en ocasiones algunas mujeres fomentan el deseo de que su pareja tenga una madre cerca cuando tiene problemas de salud. “La mayoría de mis pacientes se quejan de que sus maridos parece que necesitan una madre a su lado” dice María Jesús Martín, profesional de obstetricia y ginecología. No sugerimos que tengas que prepararle un caldito, ponerle el pijama y leerle un cuento mientras le acaricias la cabecita para ganarte las ventajas como madre, sino que en ocasiones parece ser lo que ellos necesitan.
Las mujeres han podido desarrollar mejor la inmunidad
Si eres la cuidadora de los niños es probable que tengas la función inmunitaria mucho más desarrollada. “Los centros para el cuidado de niños son nidos de gérmenes”, dice el Doctor Ramírez. “Así que si eres responsable de dejar y recoger a los niños del cole o la guardería, tu marido no quedará nunca expuesto como tú a esos gérmenes y no desarrollará la inmunidad, por tanto será mucho más fuerte el contagio cuando llegue”.
Los hombres van menos al médico
Los hombres necesitan a menudo que seas su enfermera personal, aunque las mujeres de la actualidad ya empiezan a manifestar su cansancio con este juego de cuidados. Según estudios, los hombres entre 20 y 40 años no quieren ir al médico, mientras que las mujeres tienen mucho más contacto con el sistema de salud. “Los chicos se asustan si van al médico y cuando se ponen malos dramatizan”, dice el Doctor Ramírez. “Además, las mujeres visitan a su ginecóloga al menos una vez al año, y algunas deciden ponerse la vacuna de la gripe ya que suelen ser quienes se dedican a cuidar a sus hijos o mayores. Por el contrario, suele haber menos hombres que se vacunen de la gripe”.

0 comentarios:

Publicar un comentario