Archivos de Textos de humor, La mayorr selección de textos graciosos. Textos cachondos, monólogos. Con la tecnología de Blogger.

bucar texto de humor




¿quieres echar un polvo? su significado

Anuncios google

El significado de"Echar un polvo".

En los años 20  España no habia participado en la guerra mundial y tuvo una postguerra muy feliz.
Se puso de moda el tabaco inhalado (el celebre rapé). Todos los hombres que se preciaban de elegantes llevaban en su bolsillo un bonito recipiente, en forma de caja, donde había polvo de tabaco (rapé), que se intercambiaba como signo de cortesía ¿quieres echar un polvo?                      
Como era de mala educación inhalar ante señoras, los hombres cuando sentían el síndrome de abstinencia salían del salón, con la excusa de echar un polvo.
Pero algunas veces la ausencia del salón, no era exactamente para inhalar rapé sino para tener un encuentro con alguna damisela en las habitaciones altas que tenían todas las casas de "buena familia" y se ausentaba diciendo: “Voy a echar un polvo”, y se perdía por las habitaciones, donde se encontraba con su amante para un encuentro sexual. (Esta información no ha sido constastada y por tanto, no es posible afirmar su veracidad)
En otro sitio de la red hay un estudio que parece bastante más serio que enlaza la palabra “polvo” con la frase biblica “polvo eres y polvo te convertirás”. Pueden leer más aquí: http://tradicionclasica.blogspot.com/2005/02/origen-de-la-expresin-echar-un-polvo.html
Otras informaciones
Polvo:
1)Posiblemente tomada la expresión 'polvo' de las escrituras,dandole el sentido figurado que conocemos.
Génesis 2:7,Génesis 3:19, etc.
2)Según, Federico Corriente,en su "Diccionario de Arabismos..",el curioso origen del vulgarismo lo relaciona con la expresión mudéjar o morisca 'rabáh hirr búlb'("conseguir una vulva").
3)Según,Julia Sanmartín,en su "Diccionario de argot",El hablante crea en el argot voces con sentido figurado,pero en muchos casos sin una motivación evidente.¿Qué relación guarda realizar la cópula sexual con el polvo?,aparentemente ninguna.Quiza el color blanquecino del polvo y del semen;es una acepción muy usada y,por ello aceptada por la DRAE.como coloquial y vulgar.